![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
VERACRUZ, Ver., 15 de febrero de 2016.- Arturo Bermúdez Zurita no dejará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues ha hecho buen trabajo en el combate contra la delincuencia, aseveró el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
A pesar de que críticos y sus detractores afirman que el mandatario estatal renunciará antes de terminar su periodo, afirmó que sí se va de la administración estatal, pero hasta el 30 de noviembre de 2016.
«Yo voy a acabar mi mandato y la única persona que me va a sustituir será quien gane las elecciones del 5 de junio».
El mandatario, reconoció que la coordinación entre la SSP y las fuerzas federales han permitido combatir a la delincuencia en la entidad. «Existen voces que intentan crear una crisis en materia de seguridad en el estado, pero consideró que existe un ambiente seguro en el territorio, lo cual permite que los veracruzanos realicen sus actividades con tranquilidad».
El gobernador puso como ejemplo el Carnaval de Veracruz, donde, asegura, se registró un saldo blanco sin mayores incidentes. “Los resultados ahí están, hay quienes insisten en poner a Veracruz como un foco rojo de atención, en generar una crisis de seguridad, pero en el carnaval tuvimos un saldo blanco, no hubo un solo incidente, el único problema que tuvimos fue el clima”.
En torno a las supuestas renuncias de Juan Antonio Nemi Dib y de Enrique Ampudia, se abstuvo de confirmarlas y pidió se le preguntara de forma directa a los señalados.