Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 6 de noviembre de 2014.- El Ayuntamiento de Veracruz en coordinación con el Sistema DIF Estatal, hicieron entrega del pago de pensión alimenticia a mil 335 adultos mayores que radican en el municipio de Veracruz, en donde el alcalde Ramón Poo Gil, señaló que en su Gobierno es prioritario brindar apoyo a este sector de la población para que gocen de una vejez tranquila y plena.
En el Auditorio Benito Juárez, con la presencia de la directora del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, se realizó la entrega de los cheques correspondientes, que consiste en un pago trimestral de 2 mil 703 pesos, con lo cual los beneficiados podrán tener una vida más digna.
“Lo que nos interesa es mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, sobre todo de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad; el objetivo es apoyar a quienes más lo necesitan, para nosotros es muy importante la estrega de esta pensión alimenticia ya que se impacta de forma positiva en la vida de nuestros abuelitos”.
Cabe destacar que además de este apoyo, en el Ayuntamiento de Veracruz se brinda atención constante a las personas mayores, a través del DIF Municipal, en donde se les brinda atención médica, además de actividades recreativas para que las personas puedan convivir y tengan esparcimiento. Asimismo, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano se realizan afiliaciones a distintos programas estatales y federales, para aterrizar en este sector diferentes apoyos que contribuyan a una mejor calidad de vida.