![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-9.32.46-a.m-107x70.jpeg)
Emmanuel y Mijares se entregan al público veracruzano
POZA RICA, Ver., 12 de febrero de 2014.- Un total de 25 municipios de la región norte del estado son atendidos por la sede Poza Rica del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, a fin de favorecer a las familias de escasos recursos, en tanto que en este municipio se le está dando la continuidad a la labor de actualización y ampliación del padrón de beneficiarios.
José Isidro Reyes López, subgerente estatal de Liconsa manifestó que, afortunadamente, la aplicación de este programa está despertando buenos resultados dado que la población de escasos recursos ha estado respondiendo a los programas de afiliación y reafiliación que se emprendió en las 12 lecherías que se encuentran instaladas en el municipio. En total en el estado se están atendiendo a 145 municipios del estado.
Recordó que fue en las zonas de Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, Poza Rica, Tuxpan y en el sur, Minatitlán y Coatzacoalcos en donde se llevó a cabo el cambio de esquema, de leche en polvo a líquida, el cual está generando un importante crecimiento del padrón.
Recordó el entrevistado que este reciente cambio de esquema, al pasar de leche en polvo a leche líquida, se llevó a cabo con el propósito de beneficiar a más familias, y quienes estarán recibiendo 16 litros de leche por mes.
Indicó que el apoyo que se está brindando a través de Liconsa a las familias de escasos recursos, corresponde a producción de ganaderos veracruzanos, ya que es precisamente en el estado en donde se cuenta con la correspondiente procesadora, además de distintos centros de acopio en varias partes del territorio estatal.