Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 12 enero de 2016.- “El asunto de mi renuncia no tuvo nada que ver con Puebla, era que se rompiera mi eje táctico de negociación, que era vincular Tlaxcala y Puebla; es decir, no era Puebla por sí misma, era otra cosa”, justificó el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, quien aclaró que no insistirá en convocar al Consejo Nacional para conocer de su renuncia, pues espera que el diferendo que la suscitó termine de resolverse satisfactoriamente.
Mediante un comunicado emitido por el Sol Azteca, se informó que el presidente del CEN, Agustín Basave, continúa en sus funciones, mantiene su agenda sin cambios y pronto reanudará las reuniones con el presidente del PAN.
Además aseveró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática aprobó ir en alianza en los estados de Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y Durango; en el caso de Puebla y Tlaxcala, “hay diferencias en el CEN, por eso no lo resolvimos”.
Tras aprobar las coaliciones con el PAN en Oaxaca y Veracruz, los integrantes del CEN ratificaron al presidente su confianza para conducir las negociaciones de las alianzas con otros partidos y sostuvieron un diálogo franco y abierto para superar sus diferencias.
En entrevista, Basave dijo que “el Comité Ejecutivo Nacional está en reunión permanente, solamente se abrió un receso, vamos a seguir hablando de otras posibles alianzas, tengo desde luego que hablar con mi contraparte en el PAN”.
Indicó que “las diferencias que existen tendremos que procesar al mismo tiempo adentro y afuera; adentro nosotros las diferencias que tenemos y con el PAN también. Obviamente es una alianza que involucra a dos partidos”.