
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
COATZACOALCOS, Ver., 16 de septiembre de 2015.- La Coordinación del Mando Único en el sur de Veracruz organizó una reunión de seguridad con representantes de los bancos de Minatitlán para atender la problemática de los robos, revisar sus protocolos de seguridad y coadyuvar en la ayuda que requieran para minimizar los atracos, sin embargo tal parece que esto no les interesa, pues ninguno asistió a la reunión programada.
La Coordinación del Mando Único informó que los gerentes de los bancos de Minatitlán recibieron la invitación personal y aseguraron que asistirían, sin embargo tras llegada la hora y día acordado, nadie llegó.
Cuestionados sobre esta situación, los encargados de las instituciones bancarias en el sur argumentaron que no tienen autorizado checar con las autoridades locales el tema, sólo los jefes centrales encargados de la seguridad bancaria pueden hacerlo, por ello nadie canceló su participación.
De acuerdo con la dependencia, el problema es que urge revisar lo que está fallando en la comunicación de los bancos con los elementos de auxilio, pues si bien hacen falta elementos policiacos en la zona sur del estado que cubran cada rincón y protegan a los ciudadanos, los centros bancarios no están aportando la suficiente seguridad para los usuarios.
Se sabe que los bancos tienen asegurado el efectivo que entra por las ventanillas, pero el dinero robado a los usuarios dentro de la institución bancaria es pérdida personal y nadie se hace responsable de eso.