Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
AMATLÁN, Ver., 26 de mayo de 2015.- Este martes, el alcalde de Amatlán de los Reyes, Miguel Ángel Castro Rosas, sufrió una agresión por parte de desconocidos que balearon su camioneta en un camino vecinal que conduce a Naranjal; de acuerdo con información previa, se podría tratar de un intento de secuestro.
Alrededor de las 10:50 horas el munícipe transitaba a bordo de su camioneta cerrada color negro tipo Suburban, en la cual viajaba aparentemente solo, cuando de entre los matorrales salió a su encuentro otra camioneta, la cual se le emparejó para dispararle directamente.
Castro Rosas logró evadir los impactos de bala y de inmediato se dirigió a Córdoba para trasladarse a la Fiscalía Regional con sede en esta ciudad, en donde diálogo por casi dos horas con el subprocurador Alejandro Ávila Vera.
Tras su reunión con el fiscal regional, el alcalde amatleco evadió a los medios de comunicación y salió corriendo acompañado de tres elementos de las policía ministerial y un chofer para abordar su camioneta.
Por su parte, el fiscal Alejandro Ávila Vera comentó que el presidente municipal de Amatlán no presentó denuncia, sino que sólo acudió a dialogar para asesorarse.
Agregó que la respectiva denuncia podría ser presentada en esta misma semana por el delito de intento de asalto, pese a que fue agredido con arma de fuego.