Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
OMEALCA, Ver., 25 abril de 2016.- La tarde de este lunes fue baleado un vendedor de la empresa Sabritas en los límites entre las comunidades de Mata Tenatito y Río Moreno del municipio de Omealca, cuando recorría la ruta asignada para la distribución de sus productos y fue sorprendido por sujetos armados.
El trabajador de la empresa botanera, de 35 años de edad, conducía la unidad asignada a sus labores, acompañado por otro empleado de la misma empresa, cuando fueron sorprendidos por tres sujetos que les dieron alcance a bordo de motocicletas y con armas de fuego los amenazaron para que entregaran la unidad y el dinero recabado por la venta del día.
Sin embargo, el conductor de la unidad opuso resistencia y aceleró la camioneta para abrirse paso y escapar del lugar, por lo que uno de sus agresores abrió fuego en su contra y lo alcanzó con un disparo que entró por su brazo izquierdo y salió a la altura del codo.
Tras la agresión, los dos vendedores de ruta se alejaron de la zona a toda velocidad hasta llegar a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Cuitláhuac, donde el herido recibió atención médica pre hospitalaria para controlar la hemorragia.
Hasta el nosocomio arribaron de inmediato elementos de la Fuerza Civil, Policía Ministerial y de la Policía Municipal que fueron alertados por la presencia de una persona con herida de bala. Una vez en el sitio, los oficiales custodiaron las instalaciones del IMSS mientras los agraviados eran atendidos.
Posteriormente fueron trasladados al Hospital del IMSS en el municipio de Córdoba, donde el herido recibiría atención médica especializada, pues según el primer diagnóstico, el impacto de la bala podría haber causado fractura en la extremidad superior izquierda.
Finalmente, personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento de los hechos e integró la carpeta de investigación correspondiente.