En Día de Muertos hasta las mascotas son recordadas
CUITLÁHUAC, Ver., 5 de junio de 2014.- Un agricultor y su esposa fueron agredidos a balazos por un grupo de desconocidos, cuando se encontraban a bordo de una camioneta, en inmediaciones de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a un costado del libramiento a Cuitláhuac.
El hecho se registró la mañana de este jueves, cuando el agricultor Juan N había estacionado su camioneta Toyota Hilux en una gasolinera Servi Fácil. Mientras su esposa había salido de la unidad para acudir a una tienda de conveniencia, cuatro sujetos descendieron de un automóvil Volkswagen Jetta, color azul, y accionaron sus armas contra el hombre.
La reacción de Juan N, según testigos, fue dar marcha atrás y golpear el coche de los agresores para después tomar la carretera y huir.
Sin embargo, los sujetos continuaron disparando contra el vehículo mientras lo perseguían sobre la autopista.
La persecución culminó al llegar a las instalaciones de la Inspección de Policía de Cuitláhuac, en donde el agricultor bajó de su vehículo y pidió ayuda. Posteriormente abordó una camioneta Tacoma, color rojo, a la que solicitó apoyo y huyó.
Elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, así como de la Secretaría de Marina, acudieron al lugar; sin embargo, no fue posible dar con el paradero de los agresores.
El inspector de la Policía Federal de Caminos en la zona, Isidro Quinteros, tomó conocimiento del hecho y ordenó el resguardo de la gasolinera en donde comenzó el ataque.
En el sitio se encontraron de 17 casquillos de diferente calibre, como 7.62 conocido como AK-47 o cuerno de chivo, .223 también llamado R-15 y 9 milímetros (arma corta).
En tanto, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) comenzó con las averiguaciones correspondientes.
Se informó que la camioneta del agricultor presentaba siete impactos de bala.