![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-8.26.25-p.m-107x70.jpeg)
No hay país tan democrático como México: Sheinbaum
HUEJUTLA, Hgo., 9 de noviembre de 2015.- Gravemente heridos resultaron tres integrantes del Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (Codehhso) y del Frente Nacional por la Lucha por el Socialismo, luego de sufrir un atentado a balazos al participar en un evento en la ciudad de México.
Según información de Quadratín Hidalgo, de acuerdo con los primeros reportes, un sujeto armado abrió fuego en contra de los activistas cuando se encontraban en la terminal de autobuses de la Central del Norte, a punto de abordar el autobús que los traería de regreso a Huejutla.
En el lugar resultaron heridos Jesús Hernández Reyes, quien recibió un balazo en el glúteo, mientras que Matías Flores, de 34, fue herido a la altura del tórax y Rubicel Hernández García sufrió golpes contusos al tirarse al suelo.
Según familiares de los afectados, al momento de la agresión, el autor material les advirtió «Esto para que no anden de chismosos y revoltosos».
Información completa en Quadratín Hidalgo