Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CÓRDOBA, Ver., 10 de agosto de 2015.- Un profesor fue herido por varios proyectiles de arma de fuego disparados por un sujeto desconocido, cuando se encontraba en una de las calles de la colonia Paraíso en la ciudad de Córdoba poco después de la medianoche de este lunes; los impactos de bala lo lesionaron en los glúteos y testículos, por lo que se encuentra hospitalizado.
Pasada la media noche, el profesor se encontraba comiendo tacos en un puesto ubicado en la avenida 39 y calle 19, afuera de la iglesia de San Juan Bosco, cuando fue sorprendido por dos sujetos que iban a abordo de una motocicleta y uno de ellos accionó un arma de fuego, hiriéndolo ante la expectación de otras dos personas que se encontraban acompañándolo.
Juan Manuel González Gutiérrez, de 43 años, con domicilio en la calle 9 y avenida 35 de la colonia Paraíso, cayó al suelo, mientras que sus agresores se dieron a la fuga. De inmediato, los testigos presenciales solicitaron la presencia de los elementos de la Policía Estatal y la ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos le prestaron las primeras atenciones médicas.
Las fuerzas del orden tomaron conocimiento e iniciaron un operativo para dar con los presuntos agresores; mas tarde acudió personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, apoyado por agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía Regional, quienes llevaron a cabo la criminalística de campo, recogieron los casquillos percutidos e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe mencionar que personas que se encontraban en el lugar expresaron que el profesor había participado en las manifestaciones que se realizaron luego del accidente donde perdieran la vida una niña de cinco años y su padre tras ser embestidos por una patrulla de la Policía Estatal en la misma colonia Paraíso, por lo que vecinos temen represalias.
Mas tarde se conoció que el docente fue trasladado al hospital general Yanga, donde aún permanece hospitalizado.