Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver.- Este domingo, policías municipales dieron muerte a un sujeto que presuntamente los encañonó con un arma cuando se encontraban a bordo de una patrulla en un puesto de vigilancia, ubicado a unos metros del rastro municipal de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron por la noche a las 21:30 horas, en la calle Los Libres entre Primero de Mayo y El Cementerio, a la altura del rastro municipal, cuando dos elementos de la Policía Municipal se encontraban resguardando el lugar a bordo de una patrulla.
En esos momentos fueron sorprendidos por un sujeto hasta el momento desconocido, quien los encañonó con una pistola. Uno de los patrulleros reaccionó oportunamente y sujetó el brazo de su agresor, quien accionó el arma sin lograr herirlos.
El policía al comenzar a forcejear logró desarmarlo, sin imaginarse que este individuo portaba una segunda arma que desenfundó y con que aseguran les disparó sin lograr herirlos.
Uno de los patrulleros repelió la agresión y logró herirlo, por lo que el agresor intentó correr, pero metros adelante cayó muerto boca abajo, sobre la banqueta.
De inmediato la zona fue acordonada por la Policía Municipal a la espera del arribo del Fiscal Regional, quien se presentó a dar fe de los hechos junto con peritos de servicios periciales y agentes de la Policía Ministerial del Estado.
Durante las diligencias se pudo conocer que el delincuente llevó en vida el nombre de Jesús Morado Vichi, ya que los datos fueron proporcionados por familiares que arribaron al lugar.
Se informó que dentro de la patrulla había un arma de fuego, y otra arma cerca del cuerpo de la víctima, que llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicaron la necrocirugía de ley.