Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZACOALCOS, Ver., 7 de abril de 2014.- Debido al estiaje, el nivel de agua en la presa Yuribia está en un mínimo y con baja presión, dio a conocer la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en Coatzacoalcos.
Mediante un comunicado, la dependencia hizo un llamado a la población a cuidar y hacer uso responsable del liquido debido a que, se indica, los niveles de presión son muy bajos por lo que se dificulta que el agua suba a los tinacos.
“La CMAS informa a la ciudadanía que se está operando de forma normal el acueducto Yuribia, sólo que a causa del estiaje los niveles de producción son bajos y los tanques existentes en la ciudad todavía no cuentan con los niveles adecuados para tener la presión y llegar a las partes altas y alejadas de la ciudad”, se indica en el documento.
La CMAS recalca que si se está recibiendo agua del acueducto Yuribia, pero que debido a que la gente está llenando sus cisternas y cualquier otro método de almacenamiento, al tiempo que llega el agua, ésta se consume por lo que hay lugares en que todavía el agua no alcanza a llegar.
Así también, el director de la CMAS, Sergio Amaro Caso, confirmó la situación, por lo que se hace uso de pipas para el abastecimiento de agua.
“Estamos atendiendo con pipas las siguientes colonias: Santa María, Ampliación Santa María, Teresa Morales, Jardines de California, Brisas del Golfo, Divina Providencia, Vistalmar, Petrolera parte alta, Estero del Pantano, Benito Juárez norte, 20 de Noviembre, Santa Isabel 3 y 4, San Silverio, Miguel Hidalgo, Punta del Mar”.
La CMAS pidió a los ciudadanos cuidar y racionar su consumo del líquido, que eviten el desperdicio ya que la época de estiaje se adelantó y es la principal causa por la cual la producción del agua escasea, refiere.