
Estamos trabajando por un futuro más sustentable para Veracruz: regidora
VERACRUZ, Ver., 15 de marzo de 2016.- Debido al pésimo estado de la carretera federal 180, la afluencia de turistas a la región de Los Tuxtlas ha caído 50 por ciento y los accidentes se han disparado, informó el alcalde de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar.
“Las pérdidas económicas son considerables, pero más lamentables las pérdidas humanas, son más de 130 kilómetros de Paso del Toro a Los Tuxtlas donde hay miles de baches y decenas de topes que desalientan a los visitantes a viajar hasta la zona, por el riesgo de sufrir un accidente”, explicó.
El munícipe dijo que Los Tuxtlas son el secreto mejor guardado porque pocos lo conocen debido a las condiciones de los caminos, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prometió rehabilitar.
“Hay que señalar que en la celebración del primer viernes de marzo, la llegada de visitantes bajó a la mitad respecto del año pasado y se teme que ocurra lo mismo en Semana Santa porque la carretera sigue igual o peor”, dijo.
Insistió en que la afluencia cayó “a pesar de que estamos haciendo un gran esfuerzo, por ejemplo se construyó un malecón y se está trabajando en el acondicionamiento del camino estatal Catemaco-Coyame-Tezocomapa, que es la zona de manglares y de la Biósfera de Los Tuxtla, pero el estado de la carretera federal es verdaderamente criminal”.
González Azamar señaló que es urgente que se dicha carretera pues los más afectados son los prestadores de servicios turísticos de la zona.