Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
POZA RICA, Ver., 26 de mayo de 2014.- La Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Aidé Saavedra Monterrubio, viene promoviendo un trato discriminatorio hacia las trabajadoras de la institución, por lo cual fue denunciada por parte de las encargadas de los baños públicos municipales a quienes recientemente se les rebajó de forma drástica sus percepciones económicas.
De acuerdo con las denunciantes, la Directora del DIF instruyó que sus salarios se redujera a 186 pesos quincenales, cuando venían recibiendo hasta 2 mil 300 pesos, desde las administraciones municipales anteriores. Sobre la drástica reducción salarial no se les dio mayores explicaciones.
Atemorizadas por las represalías que pudieran presentarse en su contra, las declarantes prefirieron guardar el anonimato, aunque sí explicaron que el sueldo quincenal de 186 pesos no es definitivo, pues se les ha informado que estarán percibiendo el 10 por ciento de los ingresos que se registren por la utilización de los sanitarios públicos de los que se encuentran encargadas, situación que afecta a seis trabajadoras.
Consideraron por tanto “injusto que nos impongan un salario por porcentaje de los ingresos. Con ese diez por ciento no nos alcanza para cubrir las necesidades de manutención de nuestros hijos”, exclamó la trabajadora, quien después de 9 años de trabajo en el DIF hoy recibe este trato.
Las inconformes destacaron que no todos los baños registran “buenos ingresos”, pues algunos tienen poca afluencia de usuarios, lo que representaría una desventaja para sus percepciones.