Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2015.- Se pronostican temperaturas diurnas altas, ligeramente menores las del pasado miércoles, pero persistiendo el ambiente cálido en zonas bajas.
En niveles bajos, vaguada de norte a centro del país, circulación anticiclónica en el Golfo de México y nuevo disturbio tropical desarrollado a partir de la onda tropical 27, centrado al sur de Guerrero con un 50% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical, mantendrán el flujo de aire cálido y húmedo hacia el interior del territorio nacional.
En niveles medios y altos, el campo de vientos continúa siendo favorable para procesos convectivos sobre el noroeste, oeste, centro, sur y oriente del país, por lo que se prevé que el potencial para lluvias y tormentas persista en el estado de Veracruz en las próximas 24 horas con tendencia a disminuir el viernes.
A pesar de que las condiciones de los últimos días han sido favorables para mitigar la sequía intraestival (canícula), las altas temperaturas y el bajo potencial de lluvias pueden ayudar al desarrollo de incendios forestales, de pastizales y en basureros.