
Con 25 actores en escena, la Leyenda de la Nahuala llega a Xalapa
VERACRUZ, Ver., 20 de enero de 2016.- Existe escasa promoción para la edición 92 del Carnaval de Veracruz, lo cual podría generar una baja ocupación para la primera semana de febrero, indicó el integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Juan Ruiz Sánchez Mejorada.
Además, refirió que el Comité Organizador del Carnaval y las autoridades estatales no han dado a conocer los nombres de los artistas que participarán en la quema del Malhumor, las coronaciones y los conciertos masivos, lo cual genera incertidumbre.
Destacó que este evento se encuentra bien posicionado, pero se requiere la promoción para atraer a un número mayor de visitantes; precisó que el sector sólo espera un repunte los días viernes y sábado de Carnaval, lo cual podría permitir una ocupación de 95 por ciento en los hoteles de Veracruz y Boca del Río.
“Sí, ha estado escasa la promoción, afortunadamente el Carnaval de Veracruz está bien posicionado y esperemos que eso no afecte; sin embargo, ojalá que se dé la promoción porque siempre se requiere estar en la mente del consumidor, no se tiene conocimiento de elencos artísticos ni nada por el estilo y eso genera incertidumbre, pero, bueno, esperemos que por lo menos el fin de semana, de viernes y sábado de Carnaval, haya un repunte importante dada la trayectoria que tiene”, agregó.
Aclaró que la ocupación hotelera baja considerablemente en los días de la quema del Malhumor y las coronaciones y en los últimos desfiles de carros alegóricos, ya que se cuenta con escasos turistas provenientes de otras entidades.
Advirtió que a la falta de promoción habrá que sumar la situación económica que se registra a inicios de año. “La gente viene un par de días y viene con menos gasto para generar aquí en la zona”. Por último, dijo que se aplicarán tarifas de temporada alta durante los días del evento.