Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
VERACRUZ, Ver., 12 de junio de 2015.- Veracruz no alcanza la media nacional de hospedaje, que es de 53 por ciento, pues los hoteleros del puerto reportan apenas un 40 por ciento, lamentó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González.
Consideró que hace falta una mejor promoción, sobre todo en el Distrito Federal, el que debería ser el cliente número uno de este estado: “Tristemente no veo en la Ciudad de México carteleras, promociones y bien o mal, la Ciudad de México debería de ser uno de sus puntos número uno de captación y siento que si les falta”.
El empresario opinó que el potencial para Veracruz debería ser mayor debido a que ha mejorado su conectividad, por lo que las autoridades y empresarios deberían de considerar mejores campañas.
García González dijo que deberían avocarse a informar que la carretera a Tuxpan ya está finalizada, porque eso atraería a miles de turistas capitalinos.
“Yo soy de la Ciudad de México y muy poca gente sabe que ya se terminó. Sabemos que es la playa, o la costa, más cercana al DF; el DF derrama gente. Habría que hacer una campaña de promoción a esa zona para que estén enterados de que ya existe esa carretera”.
Pese a todos los problemas, la entidad mantiene un cuarto lugar en número de habitaciones y el país sigue en el top ten de las naciones más visitadas en el mundo.