Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
COATZACOALCOS, Ver., 18 de agosto de 2015.- En los últimos años, la demanda de fotógrafos profesionales ha bajado al menos 40 por ciento en el país, tras la aparición de las nuevas tendencias tecnológicas, informó el secretario General de la Federación Nacional de Fotógrafos y Camarógrafos de Prensa y Sociales de la República Mexicana, Juan César Cortés Olguín.
De visita en Coatzacoalcos para participar en la Convención Nacional de Fotógrafos y el 45 aniversario de la organización de trabajadores de este gremio en este puerto, afirmó que no existe preocupación entre los fotógrafos, quienes se deben actualizar para poder acaparar más mercado.
«La Unión de Coatzacoalcos forma parte del padrón a nivel nacional, estamos hablando que hay alrededor de 45 organizaciones en todo México, ha bajado la demanda del fotógrafo, no hay preocupación porque al final de cuenta la gente sabe que necesita un recuerdo y tienen que volver a los fotógrafos«.
Aclaró que la fotografía, aparte de lo profesional, tiene que llevar un retoque al final, para poder entregar un trabajo con plus y depende de la actualización y curso que tome un fotógrafo.
Con la realización de la Convención en Coatzacoalcos, buscan saber cuáles son los problema de los fotógrafos en el puerto, que avanzando han mostrado inquietudes por la falta de empleo, la piratería por los fotógrafos no constituidos y poca contratación por los gobiernos, situación que no atañe al gremio de la ciudad.
«Es muy difícil hacer entender a la gente que cree que tiene el recuerdo tomar fotografías con celulares o tablets, depende de nosotros que hagamos trabajos mejores».
Información completa más adelante.