
Queman patrullas y agreden a agentes de Tránsito en Tezonapa
VERACRUZ, Ver., 11 de marzo de 2016.- Durante el primer trimestre de 2016 se ha registrado una baja de 20 por ciento en la colocación de viviendas, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Veracruz, Carlos Ramírez Capó.
Detalló que “comparado el primer trimestre de este 2016 versus el primer trimestre de 2015 sí tenemos una baja de alrededor de 20 por ciento en los números de colocación, no es el mejor arranque de año definitivamente, hemos tenido mejores arranques de hecho”.
Entrevistado en el marco del cambio de mesa directiva 2016-2017, en donde tomó posesión al frente de la Canadevi Jorge Flores Loman, explicó que esto es una consecuencia de la situación económica adversa a nivel nacional y la tardía puesta en marcha del programa de subsidios a la vivienda a nivel federal.
Dijo que esperan “que esto se revierta, hay subsidios suficientes, que es algo muy importante para el sector que nosotros manejamos, hay vivienda suficiente, pero estamos haciendo todo tipo de estrategias para que la gente se anime, los precios de la vivienda ya se estabilizaron”.
Ramírez Capó refirió que la oferta es de más de 13 mil viviendas en el estado, sin embargo hay algunas condiciones en el mercado que han inhibido la compra de casas.
Recordó que el incremento en la vivienda fue de 5 por ciento a raíz de la inestabilidad del precio del dólar y el alza en las tasas de interés al inicio del año.
“Son prácticamente incrementos normales, a lo mejor un poco por arriba de la inflación, pero tampoco nada que pudiera encarecer el costo de las viviendas”.