Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 17 de agosto de 2014.- Por egoísmo, las administraciones municipales no dan mantenimiento a proyectos deportivos de ediles anteriores, señaló el diputado local, Octavio Pérez Garay, quien señaló que los espacios deportivos en Veracruz presentan deterioros graves debido a que su construcción y rehabilitación está a voluntad de los alcaldes.
Recordó que ya se aprobó la iniciativa para que los ayuntamientos estén obligados a destinar entre el 3 y 5 por ciento de sus presupuestos, para obras en materia deportiva, además de que se establezcan estos proyectos dentro de los planes municipales de desarrollo.
«Hace menos de un mes en el Congreso del estado se autorizó una iniciativa de ley propuesta por la Comisión de Juventud y Deporte, la cual presido y el vocal de las comisión el diputado Alejandro Zairick y ya ahora de alguna manera institucionalizar en los planes de desarrollo municipal el que tenga que ir destinado un recurso específico a la reparación de áreas deportivas», abundó.
El legislador lamentó que las administraciones municipales no consideren como prioritario el desarrollo de espacios deportivos, e insistió en que se trata de egoísmo debido a que algunos proyectos se originan en alcaldías anteriores, por lo que los dejan en el abandono.
«A veces parece mentira pero es una realidad, espacios deportivos que son creados por una administración, la administración que viene los deja en el olvido porque es un proyecto que no es propio y no podemos caer en ese egoísmo y no importarnos lo que al final de cuentas se hace en beneficio de la ciudadanía», concluyó.