
Gabriel García-Márquez/Sentido común
BOCA DEL RÍO, Ver., 21 de mayo de 2015.- Los ayuntamientos del estado no están autorizados vender activos fijos para solventar el pago de laudos, aseguró el diputado local Raúl Zarrabal Ferat.
El pasado domingo, el legislador local Nino Baxín Mata había declarado que esa sería una opción para liquidar a los ex trabajadores que han ganado juicios por despido injustificado.
Sin embargo, el integrante de la Comisión de Hacienda señaló que en caso de que los alcaldes lo hicieran, sin la autorización de los diputados, podrían ser acusados hasta de daño patrimonial.
“Hoy, simplemente, se responsabiliza y hay temporalidad para llevar a cabo estos juicios, pero de realizarse no descartamos que abunden o se llegue a los temas de penalidad para los que compartan o consientan este tipo de situación”.
En este sentido, dijo que hasta el momento no hay ningún señalamiento en contra de algún funcionario o servidor público por hacer mal uso de recursos para estas finalidades.
Asimismo indicó que en pocos días podrían interponer denuncias contra funcionarios o ex funcionarios que incurrieron en daño patrimonial en la Cuenta Pública 2013.
“Lo que se lleva es un proceso de fiscalización, hay denuncias para cuentas anteriores, principalmente de 2012 para atrás, y hay el seguimiento de la Cuenta Pública 2013. En los próximos días ya podría ejercerse las denuncias”.