Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 25 de marzo de 2015.- El director de Servicios Municipales del ayuntamiento de Xalapa, Julio César Ornelas Fernandez, reconoció que se han detectado rastros clandestinos en colonias como Casa Blanca y San Bruno en esta capital; sin embargo, en los últimos seis meses no se ha sancionado o cerrado alguno de estos mataderos ya que primero se les invita a regularizarse.
“Es conocido por todos que existen y estamos ahorita mitigando para tener una prevención y evitar este tipo de situaciones de rastros clandestinos. Inicialmente estamos haciendo una invitación para que tengan la apertura en el rastro municipal para que lleguen ahí a matar de forma sanitaria”.
El funcionario municipal comentó que se vigila que todos los cárnicos que se comercializan en la ciudad estén bajo las normas oficiales federales de salud, pues aunque se introduce carne de estados como Puebla y municipios como Cosamaloapan, son productos que vienen bajo los estándares de otros rastros.
Ornelas Fernández dijo que a través de los laboratorios de la Universidad Veracruzana (UV) se analiza el 10 por ciento de los productos cárnicos que se comercializan en el rastro municipal de Xalapa, y que se ha descartado algún caso de clembuterol.
Para concluir explicó: “tenemos mucha carne que viene de otros rastros y son rastros con una normatividad, pero ahorita nuestra función es trabajar en forma coordinada y alinear la normatividad y tener una verificación específica en toda la carne que entra a la ciudad”.