Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 18 de diciembre de 2013.- La administración municipal 2011- 2013, dejará una deuda de 49 millones de pesos por los pagos pendientes del terreno del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y la instalación de las 11 mil lámparas ahorradoras en la ciudad.
Sin embargo, indicó el alcalde Armando Kirsch Ramos, el adeudo por el predio del CRIT inició en el periodo del ex secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, con un saldo por pagar de 70 millones de pesos.
Ahora, sólo restan 38 millones de pesos aproximadamente. «Hemos logrado bajar una cantidad considerable de la deuda adquirida por la administración anterior, pero no vamos a dejar pendientes».
Mientras tanto, el asunto de las luminarias, al ahorrarse 500 mil pesos mensuales ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se está pagando en automático. En promedio son 11 millones de pesos por pagar, expuso el funcionario.
De igual forma, expuso que pretende no dejar atrasos en las mensualidades por el servicio de recolección de basura a cargo de la empresa Promotora Ambiental (Pasa). «Porque nosotros recibimos una deuda de 8 millones de pesos, y no queremos hacer lo mismo», comentó.
En relación a los pagos de aguinaldos de los 700 empleados municipales «Eduardo Núñez Marín», Kirsch Ramos aseguró que ya pagaron la primera parte del monto total, y en los próximos días liquidarán los salarios de los trabajadores conforme a lo estipulado en sus contratos colectivos de trabajo.
«Hay rumores de que no podremos pagar, pero estamos haciendo todo lo posible por pagar y no dejar adeudos con los sindicalizados, después son los proveedores y los asalariados de confianza», refirió el presidente municipal durante la entrevista.