Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2016.- El ayuntamiento de Xalapa está propiciando la ingobernabilidad, al no llevar a cabo las revisiones ni sanciones correspondientes para que se aplique el no cobro en estacionamientos de plazas comerciales, indicó el regidor con la Comisión de Tránsito y Vialidad y Desarrollo Económico, Heriberto Ponce Miguel.
En este sentido, dijo que tal pareciera que las autoridades municipales están esperando a que los empresarios interpongan los amparos correspondientes nuevamente para no aplicar esta disposición que está vigente en la ciudad desde el pasado 24 de enero.
«Ninguno de los centros comerciales ha acatado la normatividad. La autoridad debe impedir este cobro, la Secretaría de Seguridad Pública, la Profeco y el ayuntamiento. Ya los estacionamientos no deben cobrar o estaríamos incitando a problemas que pueden terminar en riñas».
Ponce Miguel explicó que la Subdirección de Comercio tuvo la facultad de haber suspendido las casetas de cobro en las plazas comerciales desde el pasado 24 de enero, aunque, reiteró, “al parecer el municipio esperó hasta que los empresarios interpusieran sus amparos”.
Por último, el regidor expresó que hasta el momento no se tiene programado evitar el cobro de estacionamiento en los centros comerciales, pues explicó que de acuerdo con la notificación que se hizo, se deben dar 5 días hábiles para aplicar la gratuidad; sin embargo, ante los días de asueto de esta semana, será hasta el lunes 15 cuando se les pueda aplicar algún apercibimiento, lo que no significa que dejarán de cobrar los estacionamientos.
«El procedimiento puede tardarse el tiempo que quieran, pero la suspensión de la actividad ya la deben realizar y lo hemos exigido en cabildo, sigo insistiendo en que se suspenda la actividad del cobro en las casetas».