
Arriban feligreses a la Catedral de Xalapa este Domingo de Ramos
XALAPA, Ver., 3 de febrero de 2016.- En el caso de las plazas comerciales que aún cobran el servicio de estacionamiento hace falta mano dura por parte de la administración municipal y la autoridad fiscal, ya que prácticamente todas no expiden comprobantes fiscales, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Jesús Castañeda Nevárez.
Explicó que la percepción de la población es la de una ley que se estableció y no se cumple, y es cuando se cuestionan para qué se hizo si no se lleva a la práctica; por ello, dijo, hay una crisis de falta de confianza y credibilidad hacia las autoridades, y esto no abona a que dicha situación sea combatida.
Indicó que las plazas que cobran “tienen que entregar un comprobante fiscal y cubrir todos los requerimientos del Servicio de Administración Tributaria, cosa que no sucede, por lo que se deberían de clausurar”.
Agregó que la autoridad fiscal no debería de ser tan permisiva con las administraciones de estas plazas y exigirles que en el momento del pago entreguen un comprobante que cumpla con los requerimientos del SAT.
Cuestionado sobre si en algún momento esta ley se llegará cumplir, consideró que lo primero es que se regule y se deje de cobrar, además de que se debe explicar en qué condiciones se cobra el estacionamiento, así como darles la posibilidad a las administraciones de dichas plazas a tener una recuperación.
Mencionó que también se le puede dar un mal uso a los estacionamientos, e incluso quienes tengan su trabajo cerca de las plazas podrían usarlos como aparcaderos personales y esto se volvería tierra de nadie.