Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 12 de febrero de 2015.- En lo que va del año, el Ayuntamiento de Xalapa ha recibido 100 solicitudes para poda de árboles que podrían significar un riesgo para la población, informó el subdirector de Medio Ambiente, Sergio Alfredo Angón Rodríguez.
Explicó que las solicitudes son diversas, pero las más frecuentes son para retirarlos de la vía pública, cerca de las escuelas, debido a los hechos lamentables del año pasado, donde una estudiante de la Secundaria Técnica 3 perdiera la vida por la caída de un árbol, por lo que tratan de atender todas las solicitudes.
El servidor público refirió que pese a las condiciones climatológicas adversas de los últimos meses, no se ha registrado ningún incidente por caída de árboles o ramas, pues se ha reforzado el trabajo preventivo; en ese tenor, dio a conocer que de manera regular se realizan podas fitosanitarias y que el programa de mantenimiento es permanente.
“Gracias a la labor preventiva que estuvimos realizando todo el año pasado, no ha habido accidentes, ningún accidente por caída o desgajamiento de ramas; hemos atendido acciones menores, normales, esto es un procedimiento normal y un programa que va a durar toda la administración, es un programa de mantenimiento y de poda fitosanitaria que se ejecuta siempre”.
Angón Rodríguez dijo que los árboles que representaban un problema serio ya fueron retirados, por lo que rechazó que en este momento exista alguno que represente un riesgo para la población.
“Afortunadamente los especímenes que representan más problema ya fueron atendidos con oportunidad el año pasado y creo que las escuelas que ahorita están solicitando trabajos son cuestiones de mantenimiento, de poda”, concluyó.