Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 19 de mayo de 2016.- Hasta ahora no ha habido empleados municipales sancionados o investigados por presuntos delitos electorales, aseguró el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, quien recordó que en meses pasados fueron capacitados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sobre Blindaje Electoral y Prevención del Delito.
“Hasta el momento no, yo creo que todos los funcionarios públicos estamos capacitados e informados de qué es lo que se puede y que es lo que no se puede hacer en este proceso electoral”.
En otro tema, informó sobre la puesta en marcha de un programa de sustitución y rehabilitación de pozos de agua potable para subsanar el desbasto de agua por la época de estiaje y el crecimiento exponencial de la población.
“De acuerdo con la demanda y el crecimiento de la ciudad, que ha sido exponencial, nos estamos viendo en la necesidad no sólo de la construcción, más bien de la sustitución de pozos de acuerdo con el número de metros cúbicos de agua que demandan las casas que se están construyendo”.
Expuso que dichos factores han afectado el suministro del líquido en colonias y fraccionamientos del puerto y abundó que la zona norte ha sido la afectada porque ahí que se concentra la mayor parte de la población.
Recordó que en días pasados se autorizó la construcción de un nuevo pozo en el fraccionamiento Villa Rica y uno más en Geo Los Pinos, además de la rehabilitación de varios pozos.
Poo Gil aseveró que el municipio porteño, en coordinación con el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), están al pendiente de que en las diferentes colonias no haya falta del vital líquido.