
Dignificar escuelas para sembrar el futuro de Veracruz: Rosa María
VERACRUZ, Ver., 29 de junio de 2015.- La nueva Ley de Tránsito del estado de Veracruz es preventiva, reconoció el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, quien dijo que está “en la mejor disposición de escuchar las voces que sean necesarias, pero tenemos que apoyar este reglamento que ha sido modificado para bien».
Al indicar que la actualización del reglamento que ha causado varias críticas y señalamientos es buena, comentó que han estado trabajando en el tema de la señalética y sincronización de los semáforos, y que van a seguir impulsándolo en coordinación con la delegación de Tránsito.
Consideró que “aunque no es función del ayuntamiento hacer difusión del nuevo reglamento, abrir foros y tener acercamiento con la ciudadanía para dar a conocer la nueva Ley de Tránsito, es parte importante de la labor que se tiene que realizar».
Poo Gil explicó que “al haberse aprobado la nueva Ley de Tránsito del estado y las nuevas modalidades de infracciones, se han estado condonando algunas multas, pero se trabaja en que los agentes de Tránsito sean muy enfáticos al explicar la falta en la que los conductores están incidiendo”.
El alcalde detalló que en este proceso han contado con el apoyo de la Delegación de Tránsito, quien ha apoyado a la ciudadanía que tiene dudas o confusiones a raíz de la falta de información sobre la nueva Ley de Tránsito que entró en vigor el pasado 17 de junio.
“El nuevo reglamento salió publicado este martes 16 de junio en la Gaceta Oficial, y a partir del 17 ya es una ley vigente en el estado, y por instrucciones del Gobernador y del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, se está informando a la ciudadanía al respecto”.