Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
ORIZABA, Ver., 21 de marzo de 2016.- Jefes de manzana que solicitaron reservar su identidad por temor a represalias, dejaron al descubierto la manipulación del ayuntamiento de Orizaba para llevar a cabo la Consulta Ciudadana de la semana pasada, a través de la cual se determinó prohibir a vendedores indígenas de Ixhuatlancillo cualquier tipo de actividad comercial en la vía pública.
De acuerdo con el testimonio de don Jesús, uno de los jefes de manzana denunciantes, días previos a la Consulta Ciudadana fueron visitados por personal del ayuntamiento para solicitar que firmaran un documento en el que expresaban su supuesta inconformidad ante la presencia de vendedores ambulantes de Ixhuatlancillo en el centro histórico de la ciudad.
“Soy jefe de manzana en el cual ellos se presentaron, lógico personal del ayuntamiento, para que firmáramos en contra de que los ambulantes vendieran. Yo lo veo mal como jefe de manzana, porque no voy a firmar un documento en el cual represento a mi jurisdicción para votar en contra de esa gente que también tiene necesidad”.
Don Jesús insistió en señalar que todos los jefes de manzana fueron visitados por representantes del ayuntamiento de Orizaba para hacer la misma solicitud, por lo que calificó como ventajosa la medida que va en contra del progreso de un sector de la sociedad que también tiene necesidades.
El representante ciudadano consideró que de haber accedido a la solicitud hecha por la autoridad municipal, se habría convertido en partícipe del fomento a la delincuencia, pues el objetivo de la Consulta Ciudadana era dejar sin ingresos económicos a los comerciantes indígenas, que no cuentan con oportunidades para llevar el sustento a sus familias.