Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 4 de agosto de 2015.- Autoridades del ayuntamiento de Boca del Río no han pagado la multa que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) asignó por el incumplimiento en algunas normas para la construcción de un foro cultural, reconoció el delegado estatal de la dependencia federal José Antonio González Azuara.
En ese sentido, reconoció que las regulaciones para la construcción de obras en sitios federales son un tanto laxas, de tal forma que situaciones de este tipo se observan en varios puntos del país.
Detalló que el incumplimiento de parte del municipio tiene que ver con la desatención en requisitos que marca la regulación para la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que corresponde atender a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
“De manera constante ingresan alrededor de 800 solicitudes de autorización de manifiestos de impacto ambiental en el transcurso del año y, normalmente se autorizan del orden de unos 600, éstos tienen que ver con proyectos que sí cumplen con las disposiciones normativas y los otros 200 son sujetos de una nueva revisión cuando son rechazados o cuando no cuentan con la información conforme los términos de ley”.
Finalmente, González Azuara aseguró que en lo que va del periodo vacacional las playas del estado utilizadas por los bañistas continúan en los niveles aptos que garantizan sus condiciones sanitarias.