Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 11 de febrero de 2014.- La inaccesibilidad del gobernador de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa para tratar ciertos temas con la prensa llegó este mediodía al grado de los empujones y agresiones de su equipo de ayudantía a los reporteros que cubríamos la inauguración de una obra en la capital del estado.
Desde su llegada al lugar, el mandatario estatal se negó a brindar entrevistas a los reporteros que esperábamos arrancarle una declaración entorno a la investigación que se lleva por la desaparición del periodista policiaco Gregorio Jiménez en el sur del estado.
Sin embargo, fue al finalizar el corte de listón inaugural de la obra, cuando Duarte de Ochoa fue arribado por los representantes de los medios de comunicación, por lo que al escuchar el nombre de Gregorio, los elementos de ayudantía iniciaron las agresiones sin que el gobernador se detuviera a contestar o frenar los empujones.
De esta manera el Ejecutivo Estatal emprendió la huida para evitar hablar sobre las manifestaciones y exigencias del gremio periodístico ante la desaparición de uno más de los reporteros veracruzanos.