Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
XALAPA, Ver., 25 de mayo de 2016.- Luego de que un medio estatal y uno nacional publicaran la historia de Marcela Temoxtle, una joven de escasos recursos, que a pesar de sus circunstancias, estudia una carrera universitaria, personas altruistas empezaron a depositarle dinero en una cuenta bancaria que, a decir de otros, pertenece a una tuitera y no a la joven oriunda de Mixtla de Altamirano, Veracruz.
Según información publicada por Telenews, el 17 de mayo, la web de noticias locales de Veracruz Blog Expediente publicó un reportaje sobre Marcela, residente de una pequeña comunidad en Mixtla de Altamirano, el municipio con el más alto índice de pobreza en el Estado, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval).
El artículo describe los obstáculos que enfrenta Temoxtle, de 18 años, para estudiar: las largas distancias que debe recorrer para llegar a su escuela (a veces hasta dos horas a pie), su presupuesto limitado para comidas y traslados (50 pesos en promedio) y los comentarios negativos de algunos miembros de su comunidad por perseguir una carrera universitaria.
Lady Corrales, una tuitera con más de 17 mil seguidores, se unió a la iniciativa, le llamó a la joven y le pidió un número de cuenta para depositarle dinero. Luego, difundió la cuenta para que más gente le enviara apoyo.
El sábado 21 de mayo, varias cuentas en Twitter la acusaron de compartir su propio número de cuenta y no el de Temoxtle para así adueñarse de las donaciones. Corrales asegura que los rumores los inició un grupo de trolls.
Información completa en Telenews