Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 24 de marzo de 2015.- Los desastres causados por fenómenos climatológicos no saben de tiempos electorales, por lo que la entrega de apoyos que se dio en el municipio de Veracruz no tiene fines políticos, dijo la secretaria de Protección Civil en la entidad, Yolanda Gutiérrez Carlín.
“Les puedo asegurar que la ayuda para emergencias no es porque haya elecciones, como tampoco se detiene una inundación o un deslave por estos motivos”.
Gutiérrez Carlín señaló que la ayuda que entregan no sabe de partidos o colores; hoy entregaron apoyos en Veracruz y harán lo propio en breve en Medellín de Bravo y Boca del Río.
“La Federación es la que autoriza a quienes se entregan los apoyos, por lo que ante la cercanía de la elección federal programada el 7 de junio, la ley no les impide entregar este tipo de respaldo a la población, ni tampoco se tiene por qué suspender, solamente debemos cumplir con la normatividad que establece el Fonden”.
Entrevistada en el marco de la entrega de ayuda humanitaria a familias afectadas por el frente frío 40, dijo que sí se cuida a detalle evitar cualquier uso político de este tipo de respaldos, y en este caso no nada más abarca Veracruz, sino también otros ocho municipios decretados por la emergencia como Boca del Río, Medellín y Alvarado.
La titular de PC dijo que el respaldo por esta declaratoria de emergencia por el frente frío 40 es para 890 familias en total, abarca además Tampico Alto, Ozuluama, La Perla y Mariano Escobedo.
Finalmente, señaló que en estos momentos todos los afluentes del estado de Veracruz van a la baja, incluyendo el de Misantla, lo más preocupante fueron las 18 personas atrapadas en el río Colipa pero afortunadamente con un helicóptero de Seguridad Pública fueron rescatadas hasta con un perro.