
Aspirantes a alcaldías del PRI son amenazados; no denuncian por temor
Veracruz, Ver., 29 de enero de 2015.- Personal del periódico El Heraldo de Córdoba denunció que en la madrugada, desconocidos arrojaron una bomba molotov en el portón principal de sus oficinas, sin que se reportaran lesionados.
Reporteros policiales indican que cerca de las 3:00 de la mañana fue arrojado el artefacto, además de que intentaron forzar el cerrojo de la entrada principal; por su parte, la directora del diario, Daniela Jácome, detalló que no se encontraba personal laborando, porque ahí no se imprime, sólo está la redacción en donde laboran unas 10 personas.
Indicó que le llamaron en la madrugada para avisarle del atentado, por lo que de inmediato avisó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y se trasladó al lugar; ya en el edificio constató que las personas intentaron forzar la chapa del portón y aventaron por lo menos una bomba en la fachada, incluso dejando tirado el encendedor.
La reportera exigió a las autoridades investigar los hechos y no minimizarlos, pues dijo que la Policía Estatal no actuó de manera inmediata para dar con los responsables.
En el edifico dañado están las oficinas del periódico y la redacción, pero no la rotativa, por lo que a esa hora ya no se encontraban trabajadores en el lugar, por lo que no hay lesionados ni heridos.
Jácome recordó que el 30 de octubre de 2014, el dueño de la empresa, Israel Ruiz Cepeda, interpuso una denuncia que quedó asentada en la averiguación previa 4034/2014/11 por amenazas de muerte contra el personal que labora en el medio impreso.
Sin embargo, hasta ahora las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no han dado seguimiento a esa denuncia hasta que se suscitó el atentado anoche.