Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
POZA RICA, Ver., 14 de julio de 2014.- Los avances de las negociaciones entre la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el sindicato de trabajadores petroleros van por muy buen camino, afirmó el dirigente de la Sección Número 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien descartó la posibilidad de que se tenga que llegar a la huelga.
“Van por un buen, pero muy buen camino”, dijo, gracias a “la buena disposición que la administración de Petróleos Mexicanos está manejando para los trabajadores y sus familias”, señaló, por lo que no se prevé llegar a una situación más difícil.
En relación a la reestructuración del Proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), prevista por Pemex, indicó que la empresa ha presentado sus necesidades, las cuales consideró inferiores, y fueron superadas por los planteamientos del sindicato; se espera que la situación siga mejorando en lo sucesivo con la paraestatal, en relación a los proyectos.
Finalmente, refirió que el cambio en los modelos de pensiones para los trabajadores se viene presentando a nivel nacional, sin embargo, en lo que corresponde a la empresa no se ha presentado un planteamiento en ese sentido.
“Aquí el análisis elemental que tenemos es que el tiempo de vida de los mexicanos ya superó el rango que se había trazado anteriormente. (…) sentarse en esa situación no sería extraño”, aunque no se han iniciado las pláticas en ése sentido, dijo.