Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 28 de marzo de 2016.- Existen líneas de investigación “muy serias” en el caso del incendio que dañó la fachada del Palacio Municipal de Veracruz a mediados de este mes, afirmó el alcalde Ramón Poo Gil.
No obstante, se reservó cuáles son tales líneas de investigación con la finalidad de no entorpecer la labor que realiza el Ministerio Público (MP); adelantó que sostendrá una reunión con funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer el avance de la investigación.
“Yo espero entre hoy y mañana poder reunirme con gente de la Fiscalía para hacer la determinación, tenemos líneas de investigación muy serias que estamos ya pronto a poder determinar, en su momento se los diré con mucho gusto”.
Refirió que se invertirán 600 mil pesos en la rehabilitación del palacio municipal, la cual avanzará en el transcurso de esta semana.
Comentó que se tiene planeado que el palacio municipal quede rehabilitado para el 20 de abril, previo al aniversario de la defensa heroica del puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914.
“Ya a partir de hoy van a ver más avance en la cuestión como quede, el 20 de abril es la fecha límite para que nuestro palacio municipal vuelva a brillar en todo su esplendor, llevamos entre pintura y todo lo que se tiene que ir adecuando, no solo vamos a darle a la fachada, vamos a darle a todo el palacio, los pisos de mármol del balcón, traemos alrededor de 600 mil pesos de inversión”.
Aseguró que el Instituto Nacional de Antropología e Historia dio su autorización al proyecto de rehabilitación del palacio municipal.
Además, mencionó que el palacio municipal mantendrá sus colores blanco y gris con la restauración.
Por último, recordó que se prevé una derrama económica de 350 millones de pesos en la ciudad por las vacaciones de la Semana Santa, lo cual se confirmaría con las cámaras empresariales al finalizar el periodo de asueto.