![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 26 de diciembre de 2014.- Existen avances en el pago del aguinaldo y otras prestaciones que se adeudan a los trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), aseguró el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.
Indicó que “en este momento se realizan las gestiones correspondientes para que los pagos queden liquidados a la brevedad posible, e incluso este día quede solucionada dicha problemática, que orilló a los empleados a realizar varios plantones para reclamar lo que por ley les corresponde”.
En otro tema, dijo que habrá ajustes en su gabinete para su segundo año de administración, sin embargo se reservó el nombre de las direcciones que tendrán cambio de titularidad.
“Como todo periodo, es tiempo de evaluar y analizar qué fue lo que se hizo y qué es lo que viene; sí están contemplados algunos cambios, y en su momento daremos información”, explicó el munícipe.
Ramón Poo señaló que está a la espera de que el Congreso del Estado apruebe el presupuesto para el Ayuntamiento de Veracruz para el ejercicio fiscal 2015, con la finalidad de definir las cantidades que se destinarán a los diferentes programas y acciones que se proyecta realizar a partir del 1 de enero.
“El presupuesto es precisamente lo que ya estamos trabajando, me parece que la próxima semana el Congreso local estará dando las cifras definitorias sobre esto, pero también nosotros hemos trabajado y lo hemos trabajado todo este año para poder bajar recursos adicionales; lo que es Cámara de Diputados, pues vamos a obtener muchos mayores recursos de lo que obtuvimos este 2014”.
Finalmente adelantó que para el 2015 pretende apuntalar los servicios, obra pública y el desarrollo social, con proyectos donde se involucre la participación de la federación y del Gobierno del Estado.