
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
XALAPA, Ver., 8 de mayo de 2014.- Hasta el momento se ha avanzado con un 20 por ciento en la certificación de empresas turísticas en la entidad, informó el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, quien señaló que ninguna empresa veracruzana quedará sin aprobar las evaluaciones, y dijo, la meta para octubre de este año es certificar a por lo menos 500.
«La certificación está en proceso, no hay ninguna empresa veracruzana que podamos decir que no va a pasar esta certificación. Es un reconocimiento a la labor que hacen, a la infraestructura que tienen y no se trata de elevar el nivel que tienen, sino simple y sencillamente de ponerlo en su justa dimensión. No se trata de que un hotel que es de tres estrellas se convierta en cuatro, sino certificar que es de tres y esto no ha generado ningún detalle», apuntó.
Entrevistado previo a la conmemoración del 28 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, comentó que la certificación busca verificar que los servicios que las empresas presten sean los que están ofreciendo, sin embargo, indicó que no se prevé apoyo financiero, pues no corresponde a su dependencia el financiamiento.
«El mobiliario de los hoteles, cada quien los tiene, y entiendo que el tema es el deseo de acceder a financiamientos blandos para la industria turística más que si es para el certificado y yo te diría que la semana pasada estuvimos con el SAT, con el Instituto Nacional del Emprendedor y con varios prestadores de servicios informándoles de las maneras para el financiamiento».
Finalmente recordó que para el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se contará con 150 hoteles y 350 restaurantes certificados a nivel estatal, e insistió a la ciudadanía en descartar cualquier conflicto que surja con hoteleros.