Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 15 de marzo de 2014.- El sector empresarial avaló las acciones que en materia de seguridad se estarán tomando para el desarrollo de las próximas festividades, es decir, el 18 de marzo como parte de la celebración de la Fiesta del Petróleo, además de la Cumbre Tajín, los cuales estarán congregando un importante número de personas. Tan sólo en la primera festividad, se contará con la vigilancia de cerca de mil elementos de seguridad.
En conferencia de prensa el Subdelegado de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), Antonio Herrera Hernández, indicó “estamos avalando los próximos eventos a realizar”, dado que con la participación de diversas corporaciones de seguridad se han tomado las medidas necesarias para mantener el orden y favorecer la vialidad durante el desarrollo de las festividades”.
El Comisionado en materia de seguridad de la COPARMEX, Agustín Guzmán Arellano, indicó que el sector empresarial tiene “la certeza de que los operativos están bien diseñados”, por lo cual se le puede asegurar a la ciudadanía que no existen inconvenientes para que participe.
Modesto Córdoba, a nombre de la Policía Intermunicipal, indicó que además de los 300 elementos de seguridad con que cuenta la corporación se estará reforzando la vigilancia con 300 elementos más de la Secretaría de Seguridad Pública, además de contar con la presencia de elementos del Ejército Mexicano, de la Protección Civil. Se informó además que se contará con el respaldo de 150 elementos de Tránsito que estarán arribando a la ciudad este lunes para reforzar las acciones en materia de seguridad.
A nombre del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), la titular de la dependencia Alina García, indicó que actualmente de las 19 cámaras de videovigilancia que se encuentran en operación en la ciudad, 6 estarán específicamente avocadas a la observancia en el entorno que corresponde al recorrido que se estará realizando durante el desarrollo de la festividad petrolera, además de contará con 2 cámaras móviles que se ubicarán en puntos estratégicos, como son el Puente del Hueleque así como también el punto que conforman el Bulevar Ruíz Cortines y la calle 16 de Septiembre.
A nombre de la Policía Federal, el Comandante Manuel Villegas indicó que la corporación mantiene además las acciones de vigilancia en las carreteras federales de la región, y se ha implementado el Operativo Telurio de revisión a unidades de transporte, en el tramo que corresponde a la zona de Lindero, hasta la cabecera municipal de Tihuatlán, a fin de evitar la presencia de hechos delictivos.
Los representantes empresariales lamentaron la convocatoria que a través de redes sociales se ha venido realizando para evitar que la población acuda al evento de las festividades petroleras del próximo 18 de Marzo, pues aseguran es una conmemoración de la ciudad, en la que debemos participar todos.