El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 25 de agosto de 2014.- La eliminación de 100 diputados y 32 senadores elegidos por la vía plurinominal impediría que llegue al Congreso de la Unión «gente sin oficio ni beneficio», opinó el ex presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Carlos Abreu Domínguez.
El empresario avaló la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de reducir a los diputados y senadores elegidos por la vía plurinominal, pues indicó que se debe cambiar el esquema de hacer política.
«Quienes tengan la intención de ir al Congreso deben presentar sus proyectos tanto en sus partidos como a la población. Debe cambiar el esquema de hacer política porque hay personajes que llegan a Congreso de la Unión sin oficio ni ningún proyecto. Nada más a cobrar esos jugosos cheques», explicó.
Abreu Domínguez consideró que no es sano que en otros Congresos, como el de Estados Unidos que tiene mayor población, haya menos representantes que en México.
«Un país que tiene el doble de población tiene la mitad de los representados en el Congreso, y en México tenemos el doble. Creo que va a ser un buen ahorro y con todas estas reformas que se han realizado veremos sus efectos en los próximos dos años», opinó.
Por ello, el empresario xalapeño se pronunció a favor de que bajen al menos un 20 por ciento de diputados, «que bueno que van a depurar esto. Como dicen, chamba mata a grilla. Nosotros queremos que estén generando leyes que generen progreso y desarrollo», dijo.