
Un éxito la megacomilona de Polo Deschamps en Alvarado
XALAPA, Ver., 2 de agosto de 2014.- El diputado con más faltas durante el primer y segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso local, Renato Tronco Gómez, aseguró que no es su prioridad asistir a las sesiones de la Sexagésima Tercera Legislatura, pues sus actividades no se lo permiten.
En lo que constituye otra declaración polémica del legislador por el Partido Verde Ecologista de México, este incluso retó a sus pares a fin de que modifiquen la ley interna y se sancione a los diputados que más falten.
El diputado por el distrito XXX de Coatzacoalcos II respondió con un «que lo hagan, ojalá lo hicieran», a la declaración del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Juan Nicolás Callejas Arroyo, en el sentido de sancionar a los legisladores que incumplan con su obligación de asistir a los trabajos legislativos.
Cabe recordar que Tronco Gómez tampoco ha presentado una sola iniciativa de ley o punto de acuerdo, y una vez terminado el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, el diputado ha estado en el ‘ojo del huracán’ por acumular faltas al recinto legislativo.