Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 8 de julio de 2014.- Para el presidente Nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) es bueno porque, dicho régimen, “sólo condenaba al micro y pequeño empresario a la mediocridad”, expresó. .
«Como Repecos no tenían acceso a incentivos, ni somos sujetos a créditos o financiamientos, y en cambio con el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) el Gobierno ha generado esquemas para que estas empresas evolucionen y puedan crecer», agregó.
El líder de Concanaco dijo que el apoyo se da a través de subsidios del IMSS, INFONAVIT, créditos, y el acompañamiento, durante diez años, para que vayan reduciendo el subsidio de todos los impuestos del cien por cero; es decir, pagar cero por ciento de impuestos hasta dentro de diez años pagar de pagar sus impuestos.
«Otro de los retos que tiene el Gobierno Federal es impulsar los sectores de comercio, servicios y turismo, pues son los mayores empleadores del país y, paradójicamente, los de menor productividad en el país».
Precisó que los sectores de comercio, servicios y turismos generan aproximadamente tres dólares por trabajador, mientras que otros sectores productivos generan más de 7 mil dólares.