
De una niña, el primer caso humano de influenza aviar A en México
MÉXICO, DF, 14 de octubre de 2014-. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), avaló la iniciativa de la fracción panista en el Senado de solicitar la desaparición de poderes en Guerrero, gobernado por el perredista Ángel Aguirre Rivero.
«El PAN opta por la vía pacífica. Por eso el partido sostiene que es un acierto del grupo parlamentario en la Cámara de senadores encauzar la discusión sobre la permanencia o no del Gobernador de la calle a la vía institucional. El CEN está de acuerdo en que se discuta la permanencia o no del gobernador en el cargo en las instituciones», informó el presidente del partido, Ricardo Anaya.
La fracción panista en el Senado pidió este martes 14 de octubre la desaparición de poderes en Guerrero, ante la situación de violencia que padece la entidad, luego de que 43 normalistas siguen desaparecidos desde el 26 de septiembre, y ante las violentas protestas ocurridas en Chilpancingo, el lunes 13 de octubre, para pedir la renuncia de Aguirre Rivero.
Anaya también se refirió a la demanda de que el procurador general de la república, Jesús Murillo Karam sea removido, al considerar que perdió la confianza que había en él, luego de que el funcionario federal informó este martes que los 28 cuerpos hallados en cuatro fosas en Cocula, el 4 de octubre, no eran de los normalistas desaparecidos.
Al respecto el dirigente dijo que esperarán la comparecencia de Murillo Karam ante el Senado el miércoles 15 de octubre para fijar una postura.
«Estamos convencidos de que la información que el Procurador aporte mañana a las senadoras y a los senadores podría abrir un espacio para que el grupo parlamentario del PAN valore su posición», concluyó el panista.