Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 30 de marzo de 2015.- Los autos que resulten dañados tras el arrastre hecho por grúas deben ser reparados por la empresa que los traslada al corralón, informó el director General de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta.
El servidor público explicó que para que las autoridades correspondientes puedan intervenir y exigir la reparación del daño, los afectados deben presentar una denuncia; también comentó que los propietarios evitan hacer las denuncias para “no perder tiempo”, aunque insistió que sólo de esta manera lograrán una intervención.
Indicó que “en muchas ocasiones son los propios propietarios quienes no tienen la cultura de la denuncia, lo cual puede ser originado porque no habían encontrado una respuesta inmediata”.
Cabe señalar que en sondeos realizados por diversos medios de comunicación, la población menciona que han tenido malas experiencias con las grúas, pues en el corralón sus autos son desvalijados, maltratados y hasta hay casos en los que les roban la gasolina.
En ese sentido, expresó que justamente ese es su trabajo, vigilar que no se cometan arbitrariedades, y consideró que el problema puede radicar en el llenado del inventario que hacen los operadores de las grúas, del cual, dijo, debe tener una copia legible el infraccionado.
“Tránsito no debe ser una autoridad represiva, debe ser una institución de servicio de ayuda a la ciudadanía, pero también debemos apoyar a la ciudadanía a que coopere para que no se genere el grave problema de vialidad”, concluyó.