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VERACRUZ, Ver., 12 de enero de 2015.- El Ayuntamiento autorizará 750 permisos temporales con motivo de las fiestas del Carnaval, informó el director de Comercio, Pedro Morando Rodríguez, quien dijo que la condición es evitar la venta de alcohol, pirotecnia, productos pirata así como huevos con confeti, harina, serpentina y spray.
“Podemos decir que la Dirección a mi cargo dispondrá de casi 200 elementos para verificar que quienes vendan hayan sido autorizados y para ello se han establecido varios requisitos, incluyendo estar dados de alta en Hacienda”.
El servidor público municipal comentó que se privilegiará a comerciantes veracruzanos, pero también se expedirá a foráneos dentro de los 750 permisos contemplados para esta festividad.
“Por ello estamos solicitando que presenten credencial de elector, comprobante de domicilio, RFC, fotografía tamaño infantil a color o blanco y negro, la cual será sellada para evitar duplicidad o clonación de los mismos.
El Director de Comercio indicó que desde hace dos semanas se encuentra abierta la ventanilla para hacer la solicitud respectiva, teniendo como fecha límite el próximo 10 de febrero, y que la entrega será los días 11 y 12 con identificación en mano.
“Asimismo, en cuanto a los comercios fijos no se otorgarán permisos para que vendan en forma ambulante u ofrezcan bebidas preparadas o alimentos de otro tipo; quien quiera hacerlo deberá solicitar su permiso correspondiente”.
Morando Rodríguez agregó que los interesados también deberán firmar una carta compromiso en la cual se les pide que sigan los lineamientos del Carnaval 2015, y que otras autoridades tendrán derecho a supervisar el permiso que se emitió.
Finalmente, informó que para la venta de bebidas alcohólicas se autorizaron 100 espacios, mismos que se entregaron el año pasado y que forman parte del convenio de exclusividad signado entre el Comité organizador y la empresa cervecera patrocinadora.