Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 24 de septiembre de 2015.- Las autoridades han fallado en el tema de la seguridad, y la sociedad también, las dos partes han solapado a la delincuencia, indicó el párroco Francisco Javier Serrano Vera, coordinador de la pastoral penitenciaria de la Diócesis de Córdoba.
Entrevistado al término de una celebración eucarística ofrecida a los internos del penal de La Toma, acusó que las autoridades y la sociedad no han hecho el papel que le corresponde para acabar con la ola de violencia que ha cobrado varias víctimas.
Consideró que los valores se han perdido entre las familias, las cuales son responsables de la educación de los hijos.
Agregó el presbítero que como párroco rechaza la incitación a la justicia por su propia mano, como lo hacen en algunos municipios de la zona centro, y agregó que la sociedad tiene corresponsabilidad con las autoridades para evitar más hechos de violencia.
Lo anterior, refiriéndose a los hechos violentos suscitados el pasado martes en la comunidad de Los Ángeles, perteneciente a este municipio.
Por último, el padre Serrano Vera insistió en la sociedad debe exigir que las autoridades cumplan con su responsabilidad; sin embargo, la misma también tiene que poner «su granito de arena«.