Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
VERACRUZ, Ver., 6 de abril de 2015.- Los gobiernos federal y estatal están obligados a dar todas las condiciones de seguridad a los candidatos de todos los partidos para que puedan recorrer sus respectivos distritos en un ambiente de tranquilidad, indicó el ex diputado y ex senador de la República, Arturo Herviz Reyes.
Explicó que en materia de inseguridad los principales focos rojos se encuentran en la región de Los Tuxtla, la Cuenca del Papaloapan y el norte de la entidad, donde incluso algunos candidatos ya recibieron amenazas de muerte.
Una de las pruebas fehacientes de que la inseguridad es grave en estas regiones es el incremento en el número de secuestros, “ya que es mentira que este delito haya disminuido”.
“Lo que ha disminuido es el número de denuncia, porque la gente tiene miedo y son amenazados de que si denuncian les entregarán a sus familiares plagiados en pedacitos”, acusó.
Herviz Reyes lamentó que Veracruz sea un foco rojo por la inseguridad y que las autoridades de los tres niveles de gobierno sigan negándolo, lejos de hacer para solucionar este flagelo.
Ante esta situación, agregó, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha recomendado a sus candidatos no caminar ni andar solos por ningún motivo, que siempre realicen actividades en áreas concurridas y sobre todo que tomen todas sus precauciones.
En ese sentido, a pesar de la inseguridad que asegura existe en la entidad veracruzana, afirmó que ningún perredista trae consigo guaruras o elementos de seguridad privada, “eso no va con nosotros, porque nosotros somos del pueblo”.