Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 11 febrero de 2016.- Las autoridades están preparando un recibimiento para otra figura de Papa y no la de Francisco, advirtió el asesor teológico de Católicas por el Derecho a Decidir, Fray Julián Cruzalta, quien aseguró que el Sumo Pontífice no busca una visita de carácter moral sexual, sino de moral social, preocupado por la situación de pobreza y violencia y no la del aborto, anticoncepción o divorcio.
“Ni las autoridades civiles ni las religiosas se dan cuenta de este papa que es diferente, están actuando como en las anteriores visitas papales”.
En entrevista para Conexión Veracruz, el católico aseveró que Su Santidad representa una figura moral internacional que alegra a los mexicanos porque es un representante de la Iglesia diferente, latinoamericano y sensible, cercano a la gente.
Explicó que los puntos a los que visitará en México son estratégicos por la situación de crisis y violencia que viven, lo cual se tomó en cuenta para la visita y no fueron elegidos al azar.
Consideró que la agenda papal cambió con Francisco como líder de opinión, pues sus prioridades son los pobres, derechos humanos y ecología, por lo que mucho de su mirada en México irá sobre esos temas.
Reiteró que el Papa Francisco se distingue por su cercanía humana y que para él la historia es hoy, aquí y ahora, con lo que rompe la figura papal, incluso recordó que no le gusta que le llamen Papa sino Obispo de Roma.