
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
XALAPA, Ver., 31 de marzo de 2015.- Familiares de Jaqueline Mendoza Gándara, menor desaparecida en la ciudad de Xalapa desde el pasado 27 de marzo, denunciaron la nula respuesta y avances en el caso por parte de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas No Localizadas de Veracruz, pues se justifican en la falta de recursos como vehículos para identificar el paradero de la menor de 14 años.
Al respecto, su hermana, Haziber Hernández Gándara, mencionó que sospechan que la sustracción pudo ser cometida por Julio Cuauhtemoc González Vergara de 25 años de edad, ya que acosaba constantemente a través de redes sociales a la desaparecida y que hasta el momento tampoco ha sido localizado.
“Las autoridades nos dicen que no tienen vehículos para moverse, entonces como que no ayudan en mucho. Nos piden que nosotros prestemos nuestros vehículos o nosotros los llevemos para que se hagan todos los oficios. Nosotros pedimos que nos ayuden y que no nos pongan trabas, ella es una menor de 14 años y no sabemos nada de este tipo, no sabemos de quién se trata y no sabemos si está en complicidad con el crimen organizado”.
Sin embargo, comentó que el pasado domingo tuvieron noticias de la menor, quien desde un teléfono con lada de Veracruz se comunicó con sus familiares y únicamente les dijo “estoy bien”, por lo que su hermana mayor cree que pueda estar bajo algún tipo de presión.
“Hasta ahorita no sabemos nada, sólo que pudiera estar en Veracruz, por eso solicitamos el apoyo en el Puerto porque se comunicó de un número con lada de allá, fue el domingo que se comunicó sólo una vez con nosotros y tememos que haya estado presionada porque sólo nos dijo que está bien”.
La menor fue vista por última vez en la colonia Lomas del Sumidero alrededor de las 8:00 horas del jueves, zona por donde radicaba el presunto secuestrador.