Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
XALAPA, Ver., 2 de noviembre de 2015.- La omisión por parte de autoridades locales hacia vendedores que operan alrededor de la Clínica 66, situada a un costado de Los Sauces en esta ciudad, propiciaría que ocurran accidentes, dijo el delegado de la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho.
Al deslindar la dependencia federal de cualquier incidente que se pueda registrar en ese sentido, afirmó que existe desidia por parte de las demás autoridades involucradas en el asunto, ya que la Secretaría de Protección Civil (PC) dictaminó que los locatarios deben desocupar la zona.
Expuso que se le está dando mayor prioridad al «costo político«, pues retirar a los vendedores podría verse reflejado en las votaciones, de ahí que no se ha procedido para salvaguardar la seguridad de trabajadores y afiliados al IMSS.
Sin querer señalar directamente a alguna dependencia en particular, aseguró que la delegación ha realizado los trámites correspondientes, determinando la necesidad de despejar la zona.
“Hay una resolución de la propia Secretaría de Protección Civil, pero veo que no avanza, ¿qué pasara cuando haya un problema?, entonces va a empezar un dedo índice a señalar a los responsables».